Óleo de Virgen de Guadalupe dañado data desde 1930
Tamaulipas / Tampico
Publicado: 25 de octubre, 2017 | 4:31 PM
Incuantificable el daño a la réplica de la imagen de la Virgen de Guadalupe pintada a mano en 1930 por el artista plástico Carrasco, aseguró la Iglesia católica.
En rueda de prensa se informó que el atentado esta mañana que sufrió el lienzo exacto al que se encuentra en la Basílica, por parte de una mujer que al parecer está enferma de sus facultades mentales, tiene reparo pero debe ser por un restaurador del Vaticano, solamente.
El padre Julián Muñoz Heredia y el Secretario Canciller de la Diócesis de Tampico, Guadalupe Enrique Fernández Coronado, exhortaron a la población a ser respetuosos de las creencias religiosas y evitar este tipo de actos que atentan en contra del catolicismo.
Destacaron que es lamentable el daño que sufrió esta valiosa copia auténtica de la imagen de la virgen de Guadalupe que se tiene en el templo del Tepeyac, este lienzo es uno de los tesoros de la catedral de Tampico al ser considerada por la Arquidiócesis de México una copia fidedigna, pues no es una litografía, es un óleo a mano que se pintó en 1931, cuando se conmemoró el cuarto centenario de las apariciones de la Virgen de Guadalupe a San juan diego y en ese tiempo estaba el Obispo el monseñor Serafín María Mora y desde entonces estaba colocada en el retablo.
La iglesia señaló que para los católicos esta imagen violentada tienen un valor cultural y artístico, al ser un patrimonio sacro que tiene esta Diócesis y para la comunidad tampiqueña es una gran pérdida sean o no católicos, ya que es un tesoro este oleo.