OIM alerta de 500 migrantes a la deriva en el Mediterráneo

Internacional / Internacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 25 de mayo, 2023 | 1:34 PM

OIM alerta de 500 migrantes a la deriva en el Mediterráneo

Este jueves la Organización Internacional para la Migración (OIM), alertó del peligro que corren los 500 migrantes que están en una barcaza a la deriva en el Mediterráneo Central que está siendo ignorada por las autoridades gubernamentales de Malta e Italia.

El portavoz para el Mediterráneo de la agencia de las Naciones Unidas, Flavio Di Giacomo, confirmó que "500 personas a bordo de una embarcación con el motor averiado en la zona del SAR maltés. Ante la falta de intervención de las autoridades marítimas, el barco Life Support de la ONG Emergency está buscando a la embarcación", además, Giacomo criticó que "otra vez" se esté tardado "muchísimo tiempo para salvar vidas en el mar".

La primera alerta la dio el martes por la noche Alarm Phone, la organización que recibe las llamadas de socorro emitidas por los barcos en apuros y que alerta a las autoridades y otras ONG de su presencia.

Y de acuerdo a Alarm Phone, los migrantes indicaron que huyeron de Libia hace varios días pero el motor de la embarcación se estropeó cerca de la costa libia y el agua comenzaba a inundar la embarcación.

UANE