Ofrecerá gobierno municipal mastografías gratis en brigada rosa

Tamaulipas / Nvo. Laredo / Por: Staff NotiGape

Publicado: 19 de octubre, 2021 | 2:24 PM

Ofrecerá gobierno municipal mastografías gratis en  brigada rosa

El Gobierno Municipal, a través de la Secretaría de Bienestar, incluirá un módulo especial para realizar exámenes contra el cáncer como parte de la Brigada Rosa del miércoles 20 de octubre en la Colonia Reservas Territoriales.

Además del apoyo directo del Municipio, el DIF brindará un camión con material médico para realizar papanicolaou y mastografías de manera gratuita y en cada proceso se estima un ahorro de mil 300  a mil 500 pesos para las mujeres que utilicen estos servicios en la dirección de Blvd. Rea y Blvd. Progreso Oriente en Reservas Territoriales y forma parte del mes de la lucha contra el cáncer de mama.

"Muy contentos y muy felices de que la alcaldesa nos haya hecho esta encomienda, para ella es muy importante el tema de la salud", mencionó la Coordinadora de Programas de Salud, Aimee Guadalupe García Treviño.

Es muy importante concientizar a las mujeres sobre este delicado tema, por ello se ha implementado un módulo de prevención desde la primera brigada donde se orienta cómo realizar la autoexploración, por lo menos una vez al mes e identificar anomalías en el cuerpo.

El resto de servicios que se han prestado en las brigadas pasadas, continuarán para que la población en general no pierda su derecho a la salud y disfruten de estos servicios médicos gratuitos; de igual forma, la Coordinadora Aimee García, invita a las mujeres que no cuenten con algún servicio de salud, acudir  a la Dirección de Salud para apoyarlas en su respectiva revisión.

UANE