Ofrece primaria curso de verano para regularizar alumnos

Tamaulipas / Reynosa / Por: Dolores Cerda

Publicado: 13 de July, 2022 | 3:41 PM

A fin de reforzar el conocimiento de los alumnos de nivel primaria en asignaturas como lectoescritura y matemáticas, la escuela primaria “Profesor Lauro Aguirre” ofrecerá, a partir del 18 de julio al 5 de agosto, un curso para menores que cursan este nivel educativo a fin de que ingresen al siguiente curso más preparados.

Sonia Juárez Cruz, subdirectora de la primaria, informó que por motivo de la pandemia y tras el regreso a clase presencial , se detectó un bajo aprovechamiento en estas dos asignaturas, por lo que se habló con los maestros para que este año se implementará el curso.

“Lectoescritura y matemáticas es la base de nuestra escuela, de los aprendizajes es lo más importante, que el niño comprenda lo que lee y tenga su experiencia en cuanto a matemáticas, es lo que nos sirve en la vida diaria”.

La primaria se ubica en la colonia Bellavista frente a la plaza Benito Juárez, el costo del curso es de 350 pesos por semana, el horario es de 8:30 am a 12:30 pm, los salones tienen cupo limitado y es importante que los niños porten su cubrebocas, porque se continúa con todas las medidas sanitarias.

Además, se impartirá pintura y motricidad fina y gruesa, que permite estimular y coordinar el cuerpo, a través del entrenamiento de juegos educativos, para mayor información se puede comunicar al teléfono 8992 04 73 32.

UANE