Ofertan vacantes para guardia estatal, custodios y operadores del C5

Tamaulipas / Reynosa / Por: Dolores Cerda

Publicado: 21 de September, 2023 | 5:01 PM

Ofertan vacantes para guardia estatal, custodios y operadores del C5 45npZWczFcpjwSCTtBfq.jpeg

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) mediante el Servicio Nacional del Empleo (SNE) está promoviendo vacantes para Guardia Estatal, Custodios y operadores del C5 en Reynosa con atractivo sueldo y prestaciones.

Las ofertas de trabajo se consolidan como una buena opción para los buscadores de empleo que tienen interés por el servicio comunitario de brindar seguridad y atención en las emergencias.

Fue durante este jueves, que los reclutadores recibieron la documentación de jóvenes y adultos interesados en ingresar en las oficinas del SNE, pero quienes estén interesados pueden seguir las redes de ambas dependencias que tienen abiertas sus vacantes con prestaciones y salarios de hasta los 11 mil pesos.

Luis Santiago Aquino, policía A de la Guardia Estatal de Tamaulipas, informó que dentro de los requisitos es importante que las personas deben ser mayores de edad, preparatoria terminada, no contar con tatuajes visibles en cara, manos, nuca, los documentos se deben presentar originales, solo en hombres es la cartilla liberada.

Al ser seleccionados se les brinda una capacitación donde las personas reciben alojamiento, comida, servicios médicos y una beca, que varía dependiendo el puesto, para policía son 5 meses de capacitación con una beca de 25 mil pesos y custodios son tres meses de cursos con una beca de 16 mil pesos, que se entrega de manera diferida.

Selene Ontiveros Abrego, informó que las vacantes que se buscan son para el proyecto de expansión del servicio de emergencias, porque son 20 vacantes de operadores telefónicos de la línea de emergencia 911, para este puesto se busca que personas de 18 a 50 años con preparatoria terminada.

En cuanto al salario es de poco más de 11 mil pesos mensuales, que incluyen prestaciones y vacaciones de servidores públicos.

Para los buscadores se les realiza una investigación previa para que sean contratados y es importante que los ciudadanos no cuenten con antecedentes penales para ocupar dichos cargos públicos

UANE