Nuevo Laredo presenta aumentos de precio en gasolina

Tamaulipas / Nvo. Laredo / Por: Damián Aviña

Publicado: 31 de January, 2022 | 5:12 PM

Especialmente visible en el diesel, la cuesta de inicio de año trae aumentos en la gasolina, lo que se refleja en otros aspectos de la economía local.

“El diesel es el que más ha subido, a 20.85 aquí en la frontera y eso crea inflación y aumento en todo, es el aumento que más afecta a la población porque afecta en todos los suministros; en los materiales, en la comida, etcétera”, dijo José Luis Palos, presidente de la Asociación de Gasolineras de Nuevo Laredo.  

El líder de los gasolineros en la ciudad indicó que los precios actuales fluctúan en 15.85 pesos para la magna y 18.90 en la premium, lo que ha llevado a tomar medidas. 

“La magna ya casi rebasa los 16 pesos, ahorita fluctúa entre 15.70 hasta 15.90, hay gasolineras que lo tienen en 15 para no perder sus clientes”, indicó.  

 Palos destacó que en Nuevo Laredo es de ayuda el estímulo que se tiene en este tema de 4 pesos y 12 centavos, lo que permite a la frontera seguir compitiendo con Estados Unidos y lo diferencía de los otros lugares de la república mexicana. 

“Ese estímulo siempre va a estar porque lo ha peleado la asociación de gasolineros y algunos diputados que nos han ayudado en su momento”, explicó. 

UANE