Nueva línea aérea se llamará 'Mexicana' comenzará operaciones en 2023: AMLO

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 05 de diciembre, 2022 | 9:30 AM

Nueva línea aérea se llamará 'Mexicana' comenzará operaciones en 2023: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que la nueva aerolínea en México estará lista a finales de 2023, cuando entre en funciones el Tren Maya.

En conferencia matutina celebrada este lunes desde el estado de Campeche, el mandatario dio a conocer que ya se aprobó que Mexicana sea el nombre de esta empresa, pues ya se está haciendo un avalúo a los ex trabajadores.

"La nueva línea va a estar en un año, ese es el plan, a finales del año próximo, va a estar junto a la entrada de funcionamiento del Tren Maya", dijo.

El titular del Ejecutivo Federal destacó que las y los ex trabajadores aceptaron que se pueda entregar la marca a cambio de una recompensa, la cual será fijada a partir del avalúo.

"Se está haciendo avalúo sobre la marca de Mexicana para presentar a los trabajadores que ya aceptaron, los inactivos y jubilados, aceptaron que se pueda entregar la marca a cambio de una recompensa que se va a fijar de acuerdo a un avalúo que se está realizando, para que esos ingresos se distribuyan entre trabajadores de antigua Mexicana", agregó.

cardie