Nos tomó por sorpresa, dice Samuel García ante tragedia en mitin en NL

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 23 de May, 2024 | 11:46 AM

Nos tomó por sorpresa, dice Samuel García ante tragedia en mitin en NL

El gobernador de Nuevo León, Samuel García, insistió en que la tormenta que provocó el colapso del escenario en el que se llevaba a cabo un mitin de Movimiento Ciudadano en San Pedro Garza García, fue sorpresiva.

“Esto ayer nos tomó por sorpresa, no estaba pronosticado en la ciudad una tormenta. Fue tan rápido que en particular no podíamos dar crédito a lo que se vivió”, dijo el mandatario estatal en rueda de prensa brindada esta mañana.

Así mismo, afirmó que será el Gobierno Estatal el que asuma los gastos funerarios y de atención médica de las víctimas, y adelantó apoyos.

“Vamos a correr con todos los gastos funerarios, vamos a correr con el seguimiento, traslados y sobre todo, si tenían hijos, el gobierno va a apoyar en todo lo relacionado a seguimiento, becas y manutención de menores que hayan perdido a un padre o una madre por esta tragedia”.

En cuanto a los lesionados, el mandatario regiomontano comentó que habrá indemnización y se les apoyará hasta que se rehabiliten, con la cobertura de sillas de ruedas, bastones, medicamentos, entre otros insumos que requieran.

En el colapso del escenario fueron afectadas un total de 121 personas ya que fueron atendidas por algún tipo de lesión; 27 permanecen hospitalizadas y se mantiene en 9 la cifra de fallecidos tras la caída de un templete al escenario donde se llevaba a cabo el cierre de campaña de la candidata a la alcaldía de San Pedro Garza por Movimiento Ciudadano, Lorenia Canavati, quien era acompañada por Álvarez Maynez.

BHG