Nos preocupa un presidente débil: Barbosa

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 09 de January, 2017 | 7:00 PM

Nos preocupa un presidente débil: Barbosa

El senador Miguel Barbosa Huerta (PRD) consideró que el anuncio emanado este lunes por el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, y parte del sector empresarial: “nos preocupa que haya un presidente débil, pero se trata de poner una voz en representación de los sectores de la sociedad, no solamente de los intereses de una burocracia sindical, de una burocracia política y de un sector privilegiado, que es el sector de los empresarios”, expresó.

El también líder del PRD en este recinto legislativo recordó que la expresión “pacto” trae a la memoria las subsecuentes firmas de los Pactos de Estabilidad y Crecimiento Económico en los gobiernos de Miguel de la Madrid y de Carlos Salinas de Gortari.

“Donde sólo se expresan las voces y la opiniones oficiales, donde se realizaba un monólogo, donde la crítica está ausente y sólo sirve para halagar al Presidente de la República”.

Señaló que si la figura presidencia desea evitar afectar el bienestar de las familias mexicanas debe reformar la Ley de Ingresos del año 2017, a fin de “cancelar el adelanto en la liberalización de los precios de los combustibles, en los términos de las reformas presentadas por diversos partidos políticos”.

“Debe revisar el IEPS y los impuestos a las gasolinas; debe de aprobar una ley de precios máximos a los combustibles; e iniciar un proceso para aumentar a la brevedad la producción nacional de gasolina y la revisión salarial y del ingreso de los mexicanos”, expresó.

Por ello, el político de izquierda propuso citar a un periodo extraordinario a fin de darle cause a las distintas expresiones de los grupos parlamentarios representados en el Poder Legislativo.

“Lo que no puede negarse es el espacio legislativo para que las Cámaras con sus plenos se reúnan para deliberar sobre esos temas”, añadió.

cardie