Nombra cabildo a Ernesto Ferrara como presidente de la comisión de la verdad y antcorrupción

Tamaulipas / Nvo. Laredo / Por: Staff NotiGape

Publicado: 25 de September, 2022 | 3:08 PM

Nombra cabildo a Ernesto Ferrara como presidente de la comisión de la verdad y antcorrupción

Tras un ajuste en la integración de las comisiones del Republicano Ayuntamiento de Nuevo Laredo, el décimo quinto regidor Ernesto Ferrara Theriot fue nombrado presidente de la Comisión de la Verdad y Anticorrupción, para dar seguimiento a los trabajos encabezados por su antecesor Jorge Valdez Vargas (qepd).

Luego de haber sido votado por la mayoría del Cabildo dentro de la 36 Sesión Ordinaria, el edil encabezará esta comisión que fue creada al inicio de la administración con la finalidad de investigar actos de corrupción cometidos por la anterior administración.

Ferrara Theriot estará acompañado por Érika Nancy Mendoza Chávez como secretaria, Jesús Alberto Jasso Montemayor como primer vocal, Julia Elida Ortega de los Santos como segundo vocal, Guadalupe Zapata Muñiz como tercer vocal, Francisco Javier Altamirano Carrasco, cuarto vocal y Roberto Viviano Vázquez Macías, quinto vocal.

“Desde la formación de esta nueva comisión nos comprometimos a trabajar para investigar y actuar conforme a la ley contra los actos de corrupción cometidos por el gobierno anterior que provocaron un grave retroceso en la ciudad, ya se tenía un gran avance y ahora nos toca dar seguimiento a esta labor para entregar más resultados a la ciudadanía”, señaló Ferrara Theriot.

La propuesta para que el décimo quinto regidor encabezará la comisión, fue respaldada por la síndica Imelda Mangín Torre, los regidores Mariza Zárate, Luis Cavazos Cárdenas y Viviano Vazquez.

Coincidieron en la capacidad de Ferrara Theriot para dar continuidad a las investigaciones y denuncias interpuestas contra ex funcionarios que pudieron haber incurrido en actos de corrupción.

cardie