"No hay Ken sin Barbie", Gosling decepcionado por omisión de nominaciones a Greta Gerwig y Margot Robbie

Reflector / Reflector / Por: Staff NotiGape

Publicado: 24 de January, 2024 | 6:14 PM

"No hay Ken sin Barbie", Gosling decepcionado por omisión de nominaciones a Greta Gerwig y Margot Robbie

Tras darse a conocer las nominaciones al Oscar, el actor Ryan Gosling se digo más que decepcionado porque la Academia no incluyó en ellas a la directora de “Barbie”, Greta Gerwig ni a la actriz y protagonista de la misma, Margot Robbie.

Gosling, quien sí formó parte de las 8 nominaciones a la cinta, evidenció la ironía de que él cuente con una posibilidad de llevarse el Oscar como Mejor Actor Secundario por su papel en la que fue la cinta más taquillera del año pasado, mientras las dos principales mujeres que lo hicieron posible hayan sido ignoradas para estos premios.

“No hay Ken sin Barbie, y no hay película de Barbie sin Greta Gerwig y Margot Robbie, las dos personas más responsables de esta película que ha hecho historia y que ha sido celebrada en todo el mundo. Ningún reconocimiento sería posible para nadie en la película sin su talento, garra y genialidad. Decir que me decepciona que no estén nominadas en sus respectivas categorías sería quedarse corto”, expresó.

Respondió además a los detractores de cualquier reconocimiento a este trabajo el que “contra todo pronóstico, con nada más que un par de muñecos sin alma, con poca ropa y, afortunadamente, sin entrepierna, nos hicieron reír, nos rompieron el corazón, impulsaron la cultura e hicieron historia. Su trabajo debe ser reconocido junto con el de otros nominados que lo merecen”.

Sin dejar de lado la crítica, Gosling felicitó a América Ferrera por su propia nominación, así como a “los otros increíbles artistas que contribuyeron con su talento a hacer de esta una película tan revolucionaria".

UANE