Niños aprenden el oficio de corte de pelo y barbería en Nuevo Laredo

Tamaulipas / Nvo. Laredo

Publicado: 15 de octubre, 2021 | 1:38 PM

Menores desde los 11 años de edad son capacitados para aprender el oficio de barbería, corte de pelo, maquillaje y colorimetría en Nuevo Laredo. Kazumi Itzasu Cortés, gerente general del Instituto Calle Once en la ciudad dijo que esta escuela está dedicada para todas las personas que quieran aprender este noble oficio.ç

“Nosotros realizamos diversos talleres de cortes de pelo, barbería, maquillaje, entre otros, donde tenemos a menores desde los 11 años de edad, es en esta edad cuando les llama la atención realizar este tipo de labores y es cuando hay que apoyar a los niños para que aprendan un oficio, más que nada ahorita que no están en la escuela y que están tomando sus clases en línea, esto les sirve como una actividad extra”, aseguró.

Destacó que los menores acuden a clases una vez por semana, los cuales también ya participan dos veces por semana en las Brigadas de Salud que realiza el gobierno municipal, esto les ayuda para mejorar su técnica de corte de cabello.

“La inscripción tiene un costo de mil pesos y 400 pesos por clase, son doce clases en cada taller, ahorita tenemos estudiando tres menores, dos de 11 y uno de 13, de ahí ya varían 15, 16, 17 en adelante, nosotros le pedimos a los padres de familia que estén presentes para que los acompañen en el proceso del curso”, indicó.

Cortés, agregó que Dibenhi Noemi Reyes de 11 años es una de las menores que ya participa en las brigadas de salud cortando el pelo a la población, la menor lleva su quinta clase y en cada brigada corta el pelo a más de cinco personas.

Cabe destacar que el Instituto Calle Once se ubica en Madero 3352 en el sector centro de esta ciudad fronteriza.

UANE