Niñas se prostituyen en sus secundarias en Zacatecas

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 09 de February, 2017 | 8:25 AM

Niñas se prostituyen en sus secundarias en Zacatecas

Estudiantes de secundaria en Zacatecas practican la prostitución dentro de las escuelas de los municipios de Zacatecas, Guadalupe y Fresnillo donde se han detectado estos casos,  según las autoridades de educación y de la Secretaría de la Mujer.

La titular de  la Secretaría de la Mujer del estado de Zacatecas,  Adriana Rivero, señaló que hay niñas que por 20 o por 50 pesos están vendiendo sus cuerpos en la secundaria.

Menciono que la prostitución, se realiza dentro de las escuelas en recesos y tiempos libres, y los estudiantes afirman que muchos de estos encuentros y otros fuera de las escuelas se pactan mediante redes sociales.

Por su parte, Gema Mercado, secretaria de Educación zacatecana, declaró que “en nuestras escuelas del estado, que son más de cuatro mil, ocurren y se expresan todos los problemas sociales… todos, de violencia, de discriminación, de prostitución, de delincuencia”.

“No nada más tenemos de este tipo de problemas; todos los problemas que conozcamos de la sociedad los tenemos en las escuelas”, enfatizó Mercado, al señalar que los centros escolares son expresión de la sociedad.

UANE