Niega Secretario General intervenir para designar a su primo alcalde de Río Bravo

Tamaulipas / Cd. Victoria

Publicado: 31 de March, 2023 | 6:43 PM

Niega Secretario General intervenir para designar a su primo alcalde de Río Bravo

El secretario general de Gobierno, Héctor Joel Villegas González, desmintió que haya interferido para que el Congreso del Estado, designara a su sobrino como alcalde de Río Bravo.

Luego que el pasado 28 de marzo, el pleno del poder legislativo eligiera a Joel Yáñez Villegas; sobrino del secretario general como alcalde sustituto de Río Bravo, el alcalde con licencia Teodoro Escalón Martínez mencionó que acudirá ante la justicia federal para solicitar su reinstalación como presidente municipal, ya que mediante presiones fue obligado a pedir licencia.

“Yo creo que ustedes se han dado cuenta, nuestro gobierno no trabaja con autoritarismo en ningún momento, nuestro gobierno es un gobierno humanista”.

El funcionario estatal recordó que la designación del presidente municipal sustituto es responsabilidad del Poder Legislativo; añadiendo que desde hace siete meses, que aceptó la invitación del hoy gobernador, para formar parte del proceso de entrega-recepción, y luego para ser Secretario General de Gobierno, él pidió licencia y es ajeno a las decisiones del ayuntamiento fronterizo.

“Aquí no es para poner a nadie, ustedes saben que ese es un proceso completamente ajeno al poder ejecutivo estatal. Yo respeto las decisiones que tomen en este caso los otros poderes y en este momento también el municipio de Río Bravo, yo ahorita tengo otra encomienda, que claro dentro de los 43 ayuntamientos también está Río Bravo y yo tengo una responsabilidad con él desde la trinchera en donde me encuentro”, concluyó.

cardie