Niega juez prisión domiciliaria a Jesús Murillo Karam; permanecera en Torre Médica de Tepepan

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 02 de diciembre, 2022 | 8:22 AM

Niega juez prisión domiciliaria a Jesús Murillo Karam; permanecera en Torre Médica de Tepepan

Un juez de control negó la prisión domiciliaria al ex procurador General de la República Jesús Murillo Karam por lo que determinó que se quede en la Torre Médica del Centro de Reinserción Social de Tepepan, hasta que se restablezca totalmente su estado de salud.

Tras una audiencia de casi seis horas, el juez Marco Antonio Fuerte Tapia ordenó que el ex funcionario permanezca en prisión preventiva justificada ya que “no han cambiado las condiciones de las investigaciones que pueden suponer que existe riesgo de fuga, ni el perfil del indiciado”.

Sumado a esto, la Fiscalía General de la República (FGR) le pidió al juez tres meses más para continuar con la investigación en el caso.

Ante esto, el juez pidió a la FGR que se realice un dictamen donde avale que el ex procurador haya recuperado la salud y está en condiciones para regresar al Reclusorio Norte.

Asimismo, los médicos que atienden al acusado deberán entregar un informe con los mismos detalles. El juez Tapia Fuerte autorizó la ampliación del plazo de tres meses para el cierre de investigación complementaria.

UANE