Niega AMLO que juez ordenara vacunar a todos los menores de edad; "Se dará con aprobación de la OMS", afirmó

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 14 de October, 2021 | 2:45 PM

Niega AMLO que juez ordenara vacunar a todos los menores de edad; "Se dará con aprobación de la OMS", afirmó

Esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador negó que un juez federal ordenara vacunar a todos los menores de 18 años del país y agregó que sólo se trata de un amparo.

En conferencia de prensa, el mandatario destacó  que legalmente se respetará este requerimiento aunque espera que se resuelva en otras instancias, por lo que no es definitivo.

" Es una decisión de un juez pero eso falta todavía que se resuelva en otras instancias, no es definitivo y cuando se presenta un amparo se le otorga la protección a quien lo solicita, no se puede hacer extensivo”, explicó.

López Obrador aseguró que, debido a que la Organización Mundial de la Salud, no ha autorizado la vacunación a menores de 18 años, por lo pronto no se contempla inmunizar a este sector de la población mexicana, sin embargo, de aprobarse, no descarta contemplar un nuevo esquema de inoculación.

"No es que no se quiera aplicar también la vacuna a los menores. Es que no hay una recomendación médica en ese sentido. Todavía no definen", subrayó.

“Si la OMS aprueba la vacunación en menores, México tiene la suficiencia para aplicarla, sino se establece un nuevo contrato con Pfizer. Tenemos contrato vigente, todavía nos deben vacunas, tenemos muy buena relación. Es la farmacéutica que mejor ha cumplido”, añadió.

Esta semana trascendió en el periódico Reforma, que un h¡juez federal ordenó al gobierno federal vacunar a todos los menores de 12 a 17 años, sin importar su condición de salud, dando un supuesto lapso de 48 horas para que las autoridades competentes modificarán el plan de vacunación nacional.

cardie