Netflix enfrenta demanda por supuesto sexismo en la serie “Gambito de dama”

Reflector / Reflector / Por: Staff NotiGape

Publicado: 17 de septiembre, 2021 | 5:23 PM

Netflix enfrenta demanda por supuesto sexismo en la serie “Gambito de dama”

 Uno de los mayores éxitos de Netflix podría causarle problemas, debido que Nona Gaprindashvili, la leyenda del ajedrez que inspiró la serie limitada “Gambito de dama”, demandò al servicio por describir su carrera de forma “sexista y denigrante”.

En el documento de la demanda, recuperado por la AFP, se indicó que “Netflix mintió descarada y deliberadamente” sobre el éxito de la leyenda soviética.

Por ejemplo, en la serie, un personaje afirma durante una competencia que la campeona nunca se ha enfrentado a hombres.

A lo cual se respondió que es falso “además de groseramente sexista y denigrante”.

“Para colmo, Netflix describe a Gaprindashvili como rusa, a pesar de saber que es Georgina y que los georgianos habían sufrido la dominación rusa cuando formaban parte de la Unión Soviética”.

A esta demanda presentada en un tribunal de California, Netflix respondió que tenía “el mayor respeto por la señora Gaprindashvili y su brillante carrera,”, pero aseveró que “esta demanda no tiene fundamento” y se defenderá enérgicamente.

Gaprindashvili inició su carrera a los 13 años; fue la primera mujer en obtener el título de gran maestra en la disciplina, incluso triunfó en el Campeonato Mundial femenino a los 20 años y defendió su título en cuatro ocasiones.

La serie Gambito de dama, fue un éxito en la plataforma, rompiendo récord con 62 millones de usuarios que vieron la historia en sus primeros 28 días de lanzamiento.

UANE