NASA advierte que México vive la peor sequía en décadas

Tendencias / Tendencias / Por: Staff NotiGape

Publicado: 08 de mayo, 2021 | 2:31 PM

NASA advierte que México vive la peor sequía en décadas U6jWu7fOVqnA3B3jlCJZ.jpg

Imágenes satelitales publicadas por la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) muestran como la falta de lluvias provoca una histórica sequía en México, que mantiene sus represas en niveles muy bajos. De acuerdo con los datos, el 15 de abril el 85 % del país atravesaba una crisis por falta de agua.

“Grandes presas en todo México se encuentran en niveles excepcionalmente bajos, lo que agota los recursos hídricos para beber, cultivar y regar. La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, la calificó como la peor sequía en 30 años para la ciudad, que alberga a unos 9 millones de personas”, señala la agencia estadounidense.

También, la NASA mostró dos imágenes en su comunicado, en donde se puede observar la Presa Victoria en el Estado de México, en marzo del 2020, a como se encuentra al día de hoy.

“Las imágenes, adquiridas por el Generador operacional de imágenes de tierra (OLI, por sus siglas en inglés) en Landsat 8, muestran uno de los principales suministros de agua a la Ciudad de México, la presa Villa Victoria, la cual está a aproximadamente a un tercio de su capacidad normal”, informó la NASA.

“Cerca de 60 presas grandes, principalmente en el norte y centro de México, están por debajo del 25% de su capacidad. Debido al bajo suministro, los administradores gubernamentales han reducido el flujo de agua desde los embalses. Algunos habitantes se han quedado sin agua corriente”, añadió el comunicado.

Además, la agencia compartió otra imagen en donde se manifiesta los efectos de la sequía donde la vegetación está “estresada” debido a la falta de agua.

cardie