Municipio y Correcaminos firman convenio para fomentar deporte en infantes

Tamaulipas / Reynosa / Por: Staff NotiGape

Publicado: 07 de diciembre, 2021 | 8:28 PM

El alcalde de Reynosa, Carlos Peña Ortíz y Felipe del Ángel Malibrán, presidente del Club de Fútbol Correcaminos, firmaron el convenio de colaboración que consiste en brindar apoyo a 100 niños con uniformes, capacitación, pláticas y enseñanza en fútbol y beisbol.

Del Ángel Malibrán dijo que para el club de fútbol y la universidad, es un compromiso el fomentar el deporte desde la niñez y atacar el entorno delictivo que puedan enfrentar, al no contar con los espacios para desarrollarse en el deporte.

El alcalde Carlos Peña Ortíz reconoció el esfuerzo que hacen los padres con sus hijos y el cual se verá reflejado en más jóvenes profesionistas que no caigan en manos de la delincuencia.

Agregó que el Instituto Municipal del Deporte, está al pendiente para que los niños y jóvenes aspiren a obtener una beca y jugar profesionalmente.

Además anunció que en enero se abrirá la convocatoria para las becas municipales, por lo que invito a los padres a preparar los documentos de sus hijos para que accedan a una beca.

Por su parte el director del Instituto Municipal del Deporte, Saúl Soto, dijo que con la academia Correcaminos y academias deportivas “Embajadores por la Paz” se ofrecerán de manera gratuita las prácticas de fútbol y beisbol, además pláticas motivacionales y de nutrición para los niños y sus padres.

En el evento se contó con la presencia de Edgar Vasquez, representante de los niños beneficiados asi como del regidor de la comisión de deporte, Óscar Salinas Dávila, entrenadores, jugadores y padres de familia.

UANE