Municipio vacuna contra covid-19 a menores con discapacidad en jornada especial

Tamaulipas / Nvo. Laredo / Por: Staff NotiGape

Publicado: 30 de January, 2022 | 12:42 PM

Municipio vacuna contra covid-19 a menores con discapacidad en jornada especial

Beneficiando al sector más vulnerable de Nuevo Laredo, el Gobierno Municipal, por medio del Sistema par el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), aplicó la primera vacuna en contra del COVID-19 a 108 niños con discapacidad, trasladándolos del Centro Cultural hacia el Puente Internacional Juárez-Lincoln para recibir la dosis en Laredo, Texas sin necesidad de visa.

Los beneficiados pertenecen al Centro de Atención Múltiple (CAM) 9, 46 y 51; de la Unidad de Servicios de Apoyo a la Educación Regular (USAER) 30, 79 y 123; así como de la Zona de Educación número 13 de Educación Especial.

También se vacunaron 2 mil 172 neolaredenses en rangos de edad de 5 a 11 años, 12 a 17 años y adultos, a través de 6 autobuses que dieron 39 cruces para llevar a cabo la jornada de vacunación del 28 de enero .

Los padres de familia de los niños con discapacidad mostraron su agradecimiento ante este beneficio que les fue otorgado de manera gratuita.

“Nos hablaron por medio del CAM, nos pidieron los documentos para darnos de alta y la vacuna se aplicó de manera rápida”, dijo Erick Alejandro

Tania Allende mencionó que sus hijos no presentaron efectos secundarios tras la vacuna y se les atendió de manera eficiente, además de agradecer el apoyo que brinda el Gobierno Municipal en beneficio a la salud.

El compromiso de la Administración Municipal que encabeza Carmen Lilia Canturosas Villarreal, ha llegado a 17 mil 551 neolaredenses que han sido vacunados en contra del COVID-19 a través de las gestiones con las autoridades médicas de Laredo, cumpliendo con el bienestar y salud de los ciudadanos

UANE