Municipio de Padilla adquirió autos chocolate: Eduardo Alvarado

Tamaulipas / Cd. Victoria

Publicado: 04 de January, 2018 | 12:30 AM

Municipio de Padilla adquirió autos chocolate: Eduardo Alvarado

Ante la situación económica que atraviesa el municipio de Padilla y la falta de unidades motrices, se tuvieron que adquirir 12 vehículos de procedencia extranjera, declaró el alcalde Eduardo Alvarado García.

Refirió que la anterior administración no le entregó vehículos para poder desarrollar sus actividades por lo que se vio en la necesidad de comprar estas unidades a bajo costo al no contar con la solvencia económica para adquirir vehículos.

"Yo no digo que no, son unidades que pueden considerarse chatarra, pero nosotros hacemos el esfuerzo con los mecánicos que tenemos en el municipio, pero por eso se compraron de las mismas características para que cuando alguna esté en desuso, se puedan utilizar las refacciones de otra".

El edil padillense, dio a conocer que recientemente se adquirieron 12 camionetas f150 cuyo costo unitario fue de 50 mil pesos, dando un total de 600 mil pesos por la compra.

En este sentido, dijo que de haber comprado un vehículo nacional se hubieran erogado esos mismos 600 mil pesos o más pero en una sola unidad nueva.

Añadió que se buscará legalizarlas para que al finalizar su administración este lote vehicular pase a ser patrimonio municipal ya que fueron adquiridas con recursos municipales.

"Todas son del mismo modelo con la intención de que si uno quedase en desuso, pudiera servir de refacción para las demás, así todas son de la misma marca, motor cilindraje, son estándar y casi de los mismos modelos".

UANE