Mujeres de la 4T condenan ataques contra la ministra presidenta Norma Piña

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 19 de March, 2023 | 10:17 PM

Mujeres de la 4T condenan ataques contra la ministra presidenta Norma Piña

Beatriz Gutiérrez Müller y la senadora Olga Sánchez Cordero, condenaron las expresiones de violencia que algunos simpatizantes de Morena manifestaron el sábado en contra la ministra presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) Norma Piña Hernández, entre las que destacó la quema de una piñata con su imagen durante el mitin convocado por el presidente, Andrés Manuel López Obrador con motivo del 18 de marzo.

Fue a través de Twitter que la esposa del mandatario fijó su postura al rechazar este tipo de acciones, solidarizándose con la ministra presidenta.

“No convertir la libertad en libertinaje es clave para vivir y convivir en un país plural y democrático como el nuestro. Mi apoyo a todas las mujeres de la política (o circunstancialmente cerca de esta) ante la vejación a sus personas o imagen, o la de sus hijos. Lo he padecido tanto, ¿cómo no solidarizarme? Subamos el nivel. No violencia. Más amor urgentemente”, publicó.

Por su parte, la Senadora y ex integrante del gabinete de López Obrador, hizo público su respaldo a quien asumió la presidencia de la Corte el pasado 2 de enero, convirtiéndose en la primera mujer en ocupar dicho puesto en la historia de la SCJN.

“Conozco a la ministra presidenta Piña desde hace 25 años, pues fue mi Secretaria de estudio y cuenta en la @SCJN.  Independientemente de esto, las muestras de intolerancia hacia su persona y hacia la institución que representa son inadmisibles. La violencia nunca es la respuesta”.

Sin embargo, ellas no fueron las únicas que reprobaron los hechos que hacen apología a la violencia, la exdiputada morenista y ahora presidenta de la Unión Interparlamentaria, Gabriela Cuevas publicó:

“La quema de la figura de #NormaPiña es un pésimo mensaje para la República, ella es la titular del Poder Judicial @SCJN.Es también un violento mensaje para las mujeres en el #México de 11 feminicidios diarios y una muestra de grave intolerancia que atenta contra la democracia”.

Por su parte, miembros de la oposición como son los líderes del PAN, Marko Cortés; del PRI, Alejandro Moreno; y  del PRD, Jesús Zambrano hicieron lo propio al señalar que lo sucedido es producto directo del “discurso de odio y polarización” de López Obrador.

cardie