Mujer se sube y baila en la pirámide de Kulkulkán en Chichén Itzá

Tendencias / Tendencias / Por: Staff NotiGape

Publicado: 21 de November, 2022 | 2:46 PM

Mujer se sube y baila en la pirámide de Kulkulkán en Chichén Itzá

Una mujer de la tercera edad provocó la molestia de turistas y locales que se encontraban en Chichén Itzá al subir las 92 escalinatas de la pirámide de Kulkulkán y bailar sobre la misma.

En un vídeo compartido a través de redes sociales, se puede apreciar el asombro de los ahí presentes viendo a la mujer en lo alto de la sagrada edificación mientras le gritaban que se bajara.

La mujer, originaria de Mexicali, fue entregada a la policía municipal de Tinum por personal del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), según información de Azteca Puebla.

Aunque no se confirmó la sanción que se le daría a la mujer, se espera que sea algo similar a la del caso del 2021, cuando se le prohibio el acceso y recibió una "sanción administrativa" de acuerdo al artículo 55 de la Ley Federal Sobre Monumentos Arqueológicos, Artísticos e Históricos.

En aquella ocasión el INAH informó que tomaría las medidas correspondientes para que este tipo de circunstancias no se repitieran, pero tras lo visto, no lo consiguió.

UANE