Mujer acusa al IMSS de pedir que donara sangre por ser lesbiana

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 10 de January, 2018 | 8:22 PM

Mujer acusa al IMSS de pedir que donara sangre por ser lesbiana

Una joven de nombre Carolina Hernández se manifestó a las afueras de las instalaciones del IMSS en Oaxaca, asegurando que recibió una discriminación por parte del instituto debido a sus preferencias sexuales . Esto al intentar donar sangre. 

La chica de 24 años organizó una manifestación a las afueras del hospital, a donde acudieron familiares, amigos y parte de la comunidad LGBTTTI. 

La madre de la joven anunció el hecho a un medio local: 

“A ella se le hizo la toma de muestra para la prueba piloto […] la Doctora Itzel Morales Sánchez, una vez que vio los resultados químicos, indicó que ella estaba en condiciones óptimas para ser donante; sin embargo, al momento de que le hizo a mi hija las preguntas de rutina y mi hija le manifiesta que es lesbiana, la doctora le niega ese derecho, por el solo hecho de ser lesbiana”, dijo.

“La doctora Itzel Morales fue la que me atendió. Al inicio me dijo que si era apta para donación y que todo estaba bien conmigo. [… pasé al consultorio para las preguntas básicas. La doctora me preguntó, que con cuantas parejas había tenido relaciones sexuales en los últimos 6 meses y luego me preguntó si había tenido relaciones con personas de mí mismo sexo. Cuando dije que sí, que soy lesbiana, la doctora cambio su semblante”, narra la propia Carolina Hernández.

UANE