Muere Virgil Abloh, diseñador de Louis Vuitton, a los 41 años

Reflector / Reflector / Por: Staff NotiGape

Publicado: 29 de November, 2021 | 10:46 AM

Muere Virgil Abloh, diseñador de Louis Vuitton, a los 41 años

Este lunes se dio a conocer el fallecimiento del reconocido diseñador estadounidense Virgil Abloh, a los 41 años de edad.

A través de un comunicado el LVMH Group informó que el diseñador murió de cáncer, después de haber “luchado en privado” contra la enfermedad durante años.

Abloh fue el director creativo de la colección para hombres de Louis Vuitton desde marzo de 2018 y CEO y fundador de Off-White.

La noticia ha causado gran conmoción en el mundo de la moda, y es que la enfermedad que padecía no se había hecho pública hasta ahora.

Desde la cuenta personal de Instagram del diseñador y también productor musical, se han dado detalles sobre lo sucedido.

"Durante más de dos años, Virgil luchó valientemente contra una forma rara y agresiva de cáncer, el angiosarcoma cardíaco. Eligió soportar su batalla en privado desde su diagnóstico en 2019, sometiéndose a numerosos tratamientos desafiantes, mientras dirigía varias instituciones importantes que abarcan la moda, el arte y la cultura", han explicado sus seres queridos.

Así mismo dieron a conocer que en estos últimos años, a pesar de todo, "su ética de trabajo, su curiosidad infinita y su optimismo nunca flaquearon". "Virgil fue impulsado por su dedicación a su oficio y a su misión de abrir puertas a otros y crear caminos para una mayor igualdad en el arte y el diseño. A menudo decía: "Todo lo que hago es para la versión de mí mismo de 17 años", creyendo profundamente en el poder del arte para inspirar a las generaciones futuras", concluye el comunicado en el que se pide privacidad para la familia.

UANE