Muchas escuelas se negaron a recibir mesas receptoras de la consulta popular

Tamaulipas / Matamoros

Publicado: 19 de July, 2021 | 1:33 PM

Según declaraciones de Rosa Elvira Contreras Ortiz, vocal de organización del cuarto distrito electoral, directivos de muchas escuelas que ya habían sido consideradas para instalar mesas receptoras para la consulta popular del próximo 1 de agosto, no permitieron la instalación de estas, argumentando que por estar en periodo vacacional no contaban con personal que abriera los recintos y cuidara de ellos durante la jornada.

La funcionaria del INE señaló que si instalarán mesas receptoras en escuelas, pero solamente 47 de las 185 consideradas para el ejercicio. El resto, se dividirá entre lugares públicos, oficinas y domicilios particulares.

Contreras Ortiz reiteró que ya cuentan con el material que se utilizará para el cuidado de contagios, así mismo, dijo que previo a la consulta, desde un día antes y el mismo día de la consulta, el INE implementará una sanitización de los espacios en donde se colocarán las mesas receptoras, así como el espacio que los ciudadanos utilizarán para marcar su papeleta e introducirla a la urna correspondiente.

cardie