Motivan a jóvenes para trazar y cumplir sus metas

Tamaulipas / Reynosa / Por: Andrea Santa María

Publicado: 29 de September, 2017 | 4:24 PM

Con el objetivo de reconstruir el tejido social el Gobierno de Tamaulipas ha establecido programas enfocados a los jóvenes mediante pláticas y actividades educativas, culturales y deportivas; como el programa "Despertando Sueños", pretende además derribar los paradigmas de género.

De acuerdo a María Elena Figueroa Smith, directora del Instituto de la Mujer Tamaulipeca (IMT), esta línea de acción busca difundir un mensaje entre jóvenes de secundaria que enfatice la importancia de trazarse metas y luchar por alcanzarlas a través de la confianza, disciplina, constancia y esfuerzo constante, rompiendo con estereotipos existentes al ser el testimonio de destacadas mujeres nacidas en esta entidad.

“Son mujeres tamaulipecas que están creando sus propios sueños y que consideramos que son mujeres que inspiran y queremos que estos jóvenes se inspiren al escuchar el testimonio de ellas y que ellos puedan pensar que pueden cumplir los propios”.

Sin embargo, refirió que con ello tampoco se pretende dar una idea sesgada respecto al tema, ya que las ponencias magistrales que se han desarrollado ya en Tampico, Altamira, Victoria y Reynosa, se presentan ante alumnos de ambos sexos con la única finalidad de propiciar el acceso a oportunidades y la capacidad que tienen para lograr sus propios proyectos de vida.

  • A través de este programa hasta el momento se han presentado ante los adolescentes: Diana Laura Cavazos Vélez, profesora que junto con cinco de sus alumnos construyeron la primera aula sustentable del país hecha de botellas de plástico que se alimenta de energía solar.
  • Kenia García Pérez, licenciada en Terapia Física y Delegada Estatal de la Cruz Roja Mexicana.
  • Úrsula González Garate, esgrimista olímpica que participó en Londres 2012 y Río de Janeiro 2016.

Refirió que están programadas seis conferencias más en diferentes municipios y la próxima en presentarse la senadora tamaulipeca, Andrea García García, quien se desempeña actualmente en la Cámara mayor y cuenta con menos de 30 años de edad.

cardie