Montana, primer estado de Estados Unidos que prohíbe TikTok

Internacional / Estados Unidos / Por: Staff NotiGape

Publicado: 18 de mayo, 2023 | 8:45 AM

Montana, primer estado de Estados Unidos que prohíbe TikTok

Montana se convirtió en el primer estado de Estados Unidos en prohibir TikTok, a través de una ley que entrará en vigor el próximo año.

Dicha prohibición se convirte en ley con la firma del gobernador Greg Gianforte, y servirá como una prueba legal de una prohibición nacional de la plataforma, algo que los congresistas en Washington están pidiendo cada vez más.

"TikTok no operará dentro de la jurisdicción territorial de Montana", se lee en el sitio web del estado a través de una copia de la ley recién creada.

Se considera una violación de la ley cada vez que "un usuario acceda a TikTok, reciba la capacidad de acceder a TikTok o reciba la capacidad de descargar TikTok" y cada violación se castiga con una multa de 10 mil dólares por cada día en que ocurra.

Bajo esta ley, Apple y Google deberán eliminar a TikTok de sus tiendas de aplicaciones, con exposición a posibles multas diarias.

La prohibición tendrá efecto en 2024, pero será revertida si TikTok es adquirida por una compañía basada en un país que no sea designado por Estados Unidos como "adversario extranjero", reza la ley.

UANE