Ministeriales deben actuar conforme a Derecho y no hostigar: Maki

Tamaulipas / Reynosa

Publicado: 13 de May, 2021 | 9:41 AM

A través de redes sociales, la alcaldesa Maki Ortiz Domínguez denunció sentirse acosada por elementos de la Policía Ministerial, quienes aseguró, rodean su domicilio sin motivo legal, por lo que pidió, apegarse a Derecho y seguir los ordenamientos jurídicos.

“No sabemos porqué nos persiguen, no conocemos ninguna carpeta de investigación, no tenemos ningún dato, ningún llamado, pero lo que sí tenemos es un hostigamiento terrible que nos atemoriza muchísimo”, declaró.

Los elementos, aseguró, han tomado fotografías y medidas a su domicilio sin notificarle un motivo, además de irrumpir en la presidencia municipal, interceptar al Secretario del Ayuntamiento y acudir a los eventos de campaña de su hijo, el candidato de MORENA-PT a la alcaldía, Carlos Peña Ortiz, en los cuales, comentó, han tratado de abrir su camioneta. 

Lo anterior, señaló, le hace pensar que se trata de una persecución política, por lo que mencionó, pedirá seguridad para ella, su familia y colaboradores, “tengo mucho miedo, y por favor, le pido a quien corresponda que realmente se haga cargo de todos nosotros porque estamos atemorizados”.

cardie