Migrantes dan a luz en albergue

Tamaulipas / Reynosa / Por: Dolores Cerda

Publicado: 26 de January, 2023 | 4:08 PM

Migrantes dan a luz en albergue

Al menos tres mujeres migrantes han dado a luz en la Casa del Migrante “Nuestra Señora de Guadalupe”, refugio que se ha convertido en atención exclusiva para mujeres y menores, donde actualmente cohabitan 40 mujeres embarazadas mientras esperan su cita de asilo político en los Estados Unidos.

Sor María Tello Claro, directora de la casa del migrante, comentó que las mujeres llegan con embarazos de 4 a 8 meses de gestación, en su mayoría son embarazos de alto riesgo.

Debido a la situación que atraviesan al caminar por la selva Darién, ya que son muchos kilómetros y días los que tiene que recorrer los migrantes de Haití y Venezuela, para seguir su camino para llegar a México.

Comentó que las mujeres reciben todo el apoyo médico para su control prenatal, se les atiende en el Hospital General y Hospital Materno Infantil, pero este año tres mujeres dieron a luz en el albergue y fueron atendidas por las responsables vicentinas.

Al momento, comentó, hay pocos recién nacidos, porque algunas mujeres al dar a luz deciden reunirse con sus esposos, ya que en el albergue no sé permiten familias, solo madres e hijos.

Llamo a la comunidad para que siga brindando el apoyo con ropa de recién nacidos, pañales, toallas sanitarias y otros artículos que son de necesidad para los bebés.

cardie