México contempla recibir a niños afectados por el conflicto en Gaza; Sheinbaum pide alto al genocidio y reconoce al Estado Palestino

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 22 de septiembre, 2025 | 10:54 AM

México contempla recibir a niños afectados por el conflicto en Gaza; Sheinbaum pide alto al genocidio y reconoce al Estado Palestino

La presidenta Claudia Sheinbaum anunció que su gobierno contempla la posibilidad de recibir a niños afectados por el conflicto en Gaza, como parte del diálogo con la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y en el marco del reconocimiento oficial del Estado palestino.

“Se está hablando con la embajadora y se le hizo de su conocimiento esto y, en caso de ser necesario, saben que está la propuesta. Sí se contempla”, declaró la mandataria durante su conferencia matutina, en referencia a la iniciativa presentada en agosto por el exsenador Gerardo Fernández Noroña.

Sheinbaum, destacó que su administración fue la primera en reconocer oficialmente a la embajadora de Palestina en México, en el marco de la política exterior basada en la no intervención y la autodeterminación de los pueblos.

"Nosotros hemos acompañado, desde el presidente López Obrador y ahora todas las denuncias que se presentaron junto con el gobierno de Chile, por la situación que está viviendo Gaza y todo el posicionamiento, de acuerdo con la comunidad internacional, de que pare este genocidio en Gaza, esa es nuestra posición", señaló. 

Asimismo, informó que el canciller Juan Ramón de la Fuente llevó a la Asamblea General de la ONU un mensaje de paz, con el objetivo de frenar la violencia en la región y promover una solución sustentada en el reconocimiento mutuo entre las partes involucradas.

UANE