Mexicanos fallecidos en tiroteo el Moon Bay serán repatriados hasta febrero

Internacional / Estados Unidos / Por: Staff NotiGape

Publicado: 27 de enero, 2023 | 10:39 PM

Mexicanos fallecidos en tiroteo el Moon Bay serán repatriados hasta febrero

Los cuerpos de dos oaxaqueños que fueron asesinados en un tiroteo en una granja agrícola de hongos de Half Moon Bay, en el Condado de San Mateo, California, serán repatriados a México en el mes de febrero, una vez terminado le proceso de indagatoria de los casos.

Así lo reportó el Instituto Integral de Atención al Migrante, Silverio Ávila Martínez. Sobre el caso, se reporta un detenido, el principal sospechoso.

Las víctimas son Marciano Martínez Jiménez, originario de Santiago Apóstol, Ocotlán de 50 años. Llevaba 27 años radicando en los Estados Unidos y se desempeñaba como Gerente de la Granja de Champiñones “Concord Farms”; la segunda víctima es José Romero Pérez, de 38 años, originario de San Francisco Ozolotepec, Miahuatlán y tenía apenas año y medio trabajando en el país norteamericano.

Hubo un tercer connacional afectado: oaxaqueño que resultó lesionado, identificado como Pedro Félix Romero Pérez, hermano de José Romero Pérez y también originario de San Francisco Ozolotepec, Miahuatlán. Su estado de salud se reportó como estable.

Los familiares ya fueron contactados y se les brinda ayuda jurídica y con el pago de su hospedaje y alimentación, asimismo, se les ayudará con gastos funerarios.

BHG