Menores de 12 a 17 años con comorbilidad serán vacunados contra Covid-19 en Nuevo Laredo

Tamaulipas / Nvo. Laredo

Publicado: 23 de octubre, 2021 | 1:54 PM

Menores de 12 a 17 años con comorbilidad serán vacunados contra Covid-19 en Nuevo Laredo rn7H2gP4Fyl5GPFPktVz.jpeg

Del 26 al 28 de octubre, será la aplicación de la vacuna anticovid  a los menores de 12 a 17 años con comorbilidad, informó José Jesús González Cepeda, director del Hospital General “Solidaridad” en Nuevo Laredo.

Señaló que los menores que se vayan a vacunar además del expediente de vacunación, CURP y comprobante de domicilio, deberán presentar un certificado médico que valide la enfermedad que padecen.

“La Secretaría de Salud notificó que nosotros y el seguro social seremos sede de la próxima vacunación de los niños y jóvenes de 12 a 17 años, siempre y cuando tengan una comorbilidad, el requisito para ser vacunado es que traigan el número de folio donde se registró y un certificado médico que diga de lo que está enfermo el paciente”, comentó.

Manifestó que, en todo el estado, la jornada de vacunación se desarrollará en hospitales, debido a que son pacientes con alguna enfermedad.

“No sabemos cómo vaya a reaccionar el organismo del menor y en caso de presentarse una complicación atenderlos de manera inmediata, hasta el momento no se han presentado complicaciones en las personas, pero pudiera llegar a ver, entonces vamos a tenerlos en observación”, aseguró.

González Cepeda agregó que el Hospital General contará con 160 dosis que se aplicarán, esto de acuerdo al censo nominal que mandaron de las jurisdicciones, así como también el seguro social contará con alrededor de 550 dosis.

La vacuna que se va aplicar es la Pfizer y serán dos sedes de vacunación el hospital General “Solidaridad” y el HGZ #11 del IMSS en un horario de 8 de la mañana a 6 de la tarde.

cardie