Mejora calidad del aire en área metropolitana de Monterrey

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 23 de January, 2017 | 11:59 AM

Mejora calidad del aire en área metropolitana de Monterrey

La calidad del aire en el área metropolitana de Monterrey registró una mejoría al pasar de buena a regular, luego de que la víspera por los fuertes vientos se alcanzaran en algunas zonas más de 150 puntos Imeca, informaron autoridades de Nuevo León.

Las secretarías de Desarrollo Sustentable y de Salud en la entidad indicaron que la tendencia generalizada de mejoría en la calidad del aire se presentó desde la tarde del domingo, luego de que en horas previas se dio una alta concentración de partículas menores a 10 micras o PM10.

Esta mañana, a excepción de la estación Sureste 2 del municipio de Juárez que registró mala calidad de aire con 103 puntos Imeca, las demás estaciones presentan mejoría considerable con índices de bueno a regular.

La alta polución de la víspera, se dio principalmente a consecuencia de los fuertes vientos provenientes del oeste-noroeste y noroeste de hasta 46 kilómetros por hora, señalaron las autoridades.

Debido a esta situación, el índice Metropolitano de Calidad del Aire (Imeca) llegó a un máximo de 167 puntos alrededor de la media noche del domingo en la estación de monitoreo ambiental de San Bernabé.

“Estos vientos acarrearon partículas de polvo de las zonas desérticas aledañas a la ciudad y recircularon los contaminantes producidos por actividades humanas, como las construcciones, las pedreras, los caminos sin pavimentar”, indicaron.

A esto se sumó la quema de basura y de combustibles sólidos como la leña y el carbón, las emisiones industriales, los terrenos sin vegetación, entre otros.

cardie