Medusas invaden playa Miramar

Tamaulipas / Madero / Por: Staff NotiGape

Publicado: 03 de January, 2020 | 4:15 PM

Medusas invaden playa Miramar

Luego del oleaje que se ha generado por los fuerte vientos debido al ingreso del frente frío numero 27, se han registrado una gran cantidad de medusas a lo largo de los ocho kilómetros de la zona turística de la Playa Miramar en Ciudad Madero, Tamaulipas.

Aurelio cantú Díaz, subdirector de Protección Civil, dio a conocer que ya se están tomando medidas precautorias debido a que representan un peligro por las quemaduras que generan en caso de tener contacto con ellas.

“Los salvavidas reportaron que a lo largo de playa hay una gran cantidad de medusas o aguas malas, es obvio que representan un riesgo, pese a ello la gente no deja de bañarse”, señaló.

La presencia de medusas se ga refusrtradi debido a que los fuertes vientos han superado los 50 kilometros por hora en la zona costera, aumentando el oleaje.

Las autoridades mencionaron que las cuadrillas de limpieza ya se encuentran en la zona para recogerlas y depositarlas en otro sitio donde no representen ningún peligro para la población.

“El día de ayer tuvimos un niño que se vio afectado por esta situación, hoy no tenemos un reporte. Un número exacto no tenemos pero hay una gran cantidad considerable y es preocupante y exhortamos a evitar entrar al agua en estos momentos”, añadió.

cardie