'Me siento galán', dice AMLO en inauguración de otro tramo del Tren Maya

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 29 de February, 2024 | 9:39 AM

'Me siento galán', dice AMLO en inauguración de otro tramo del Tren Maya

El presidente de México amaneció este día en Cancún, Quintana Roo, para encabezar la inauguración del Tramo 5 Norte del Tren Maya, que va de Cancún a Playa del Carmen.

Al iniciar su conferencia mañanera, previo a la inauguración, el mandatario mexicano agradeció que la entidad dio trabajo y refugio a la población del sureste mexicano durante el periodo neoliberal, además destacó que ahora permitirá conocer las otras entidades de las zonas con la ayuda del ferrocarril.

"Nos da mucho gusto estar aquí el día de hoy, estoy muy contento, muy de presumir, dirían mis compañeros chiapanecos, 'me siento galán', como se dice coloquialmente ‘estoy tirando aceite’ porque, ayer tomamos el Tren Maya en Palenque, llegamos a Chichén Itzá, inaugúranos el Gran Museo, hicimos seis horas y media", expresó AMLO al presumir que el Tren Maya ya viajó a 140 kilómetros por hora.

Además, el presidente López Obrador destacó la aportación de Cancún, Quintana Roo, a la economía del país sobre todo en “la oscuridad del periodo neoliberal”, cuando el sureste tenía tasas de decrecimiento.

Por ello, el jefe del Ejecutivo federal, se decidió construir el puente de 8.8 kilómetros sobre la Laguna para aliviar el congestionamiento que hay en la zona turística, el cual no se cobrará por cruzarlo, "porque Cancún ha ayudado mucho al desarrollo de México".

UANE