McAllen responde al aumento de migrantes con refugios de emergencia temporales

CORONAVIRUS / Valle de Texas / Por: Staff NotiGape

Publicado: 04 de August, 2021 | 2:00 PM

McAllen responde al aumento de migrantes con refugios de emergencia temporales 9eQA9MmU7OJwKs1cvAOp.png 9vF9IyEKNCe41k2DvNYk.png 3F4lruOGKapnnkXtphJr.png 9WuID0e3RgSLQeb5k2xZ.png qUWX9WZTJFp7QEkJ4CnQ.png

Ante el aumento de la afluencia de migrantes en McAllen, este miércoles se instalaron refugios temporales de emergencia para albergar albergar a inmigrantes indocumentados por el límite de capacidad en Caridades Católicas. Dichas carpas están ubicadas sobre la calle 23 y el bulevar Buddy Owens.

Cabe mencionar que la comisión de la ciudad de McAllen aprobó el refugio luego de una Declaración de Desastre Local emitida el lunes por el alcalde de McAllen, Javier Villalobos, según el comunicado.

De acuerdo a Caridades Católicas actualmente tiene una capacidad para albergar a 1,236 personas al día, y reciente ese promedio escaló a más de 1,900 personas al día.

Por su parte, el comisionado de la ciudad de McAllen, Omar Quintanilla, dio a conocer que la ciudad tenía que actuar rápidamente debido a se atendían más de mil 900 migrantes al día, por lo que es necesario mantener a los migrantes en un área, vigilada por seguridad, para evitar que deambulen por la ciudad.

De acuerdo al comisionado de la ciudad de McAllen, Omar Quintanilla, dio a conocer que la ciudad tenía que actuar rápidamente debido a se atendían más de mil 900 migrantes al día, por lo que es necesario mantener a los migrantes en un área, vigilada por seguridad, para evitar que deambulen por la ciudad.

cardie