MC podría denunciar a AMLO por “interferir” en elecciones

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 11 de mayo, 2021 | 11:00 PM

MC podría denunciar a AMLO por “interferir” en elecciones

Dante Delgado, coordinador de Movimiento Ciudadano en el Senado, urgió al presidente Andrés Manuel López Obrador, que “sacara” las manos de las elecciones del 6 de junio.

Delgado informó que valorará interponer una denuncia en su contra del mandatario por presunta intervención abusiva en el proceso electoral.

Asimismo, desde su cuenta de Twitter, afirmó que al involucrarse en las elecciones, incurre en el abuso de poder y en “campo prohibido para él”.

“Le hacemos un respetuoso y enérgico llamado al Presidente de la República para que lo sea (…) e insiste una y otra vez en ser faccioso, en ser pequeño, cuando este país requiere de la grandeza de los hombres que le entregan valor y dignidad a ese encargo”.

“Andrés Manuel, concéntrate en gobernar, te lo exijo desde Monterrey, capital de Nuevo León, un estado de mujeres y hombres libres, que saben luchar y que le han aportado a la vida independiente, a la vida revolucionaria, a la transformación profunda de este país”, agregó.

Lamentó que el presidente este “desesperado y desquiciado” y exhortó a Agustín Ortiz Pinchetti, titular de la Fiscalía de Delitos Electorales (FEDE), que no sucumba ante un Presidente que “de forma abusiva”, interviene en un proceso electoral.

cardie