MC pide castigos para simpatizantes de Morena que ingresaron al pleno; Morena se lava las manos

Tamaulipas / Cd. Victoria

Publicado: 22 de junio, 2022 | 7:13 PM

MC pide castigos para simpatizantes de Morena que ingresaron al pleno; Morena se lava las manos

 Luego que el presidente de la Junta de Coordinación Política Felix García Aguiar denunciara ante la Fiscalía General de Justicia a seguidores de Morena que de manera indebida ingresaron al pleno legislativo, el diputado por Movimiento Ciudadano Gustavo Cárdenas Gutiérrez, pidió aplicar las acciones legales correspondientes contra la gente que ingresó al recinto el pasado lunes 13 de junio.

"Creo que sí debe haber alguna acción para esa gente que ingresó, por que finalmente se metieron a la fuerza". 

Recalcó que se debe aplicar la ley a quien haya usado la violencia dentro del Congreso del Estado. 

"Que se le aplique la ley a quien haya abusado y haya usado violencia y que haya cometido algún acto ilícito", destacó. 

Por su parte, Isidro Vargas Fernández del Partido Movimiento Regeneración Nacional, dijo que su bancada se deslinda de las acciones realizadas por los ciudadanos los culés acudieron a la sesión por decisión propia.

"Cuando entra el público, allá no pueden estar, tienen que retirarse y nosotros hicimos ese llamado y a los pocos minutos el personal salió del pleno, por que no deben estar personal externo en el pleno y ese fue llamado que nosotros hicimos".

A pesar de los videos difundidos en medios informativos y redes sociales, en donde se aprecia al diputado José Braña Mojica invitar a los simpatizantes Morenistas ingresar al recinto donde se desarrollaba la Sesión ordinaria, Vargas Fernández reiteró que el llamado de su bancada a los asistentes fue de no entrar al recinto oficial.

“Pero él bajo unos comentarios que tuvimos una reunión decía que llamaba a personal de él, que lo auxiliara su asesor, no a todo el público, cuando entra el público allá no pueden estar tienen que retirarse”.

cardie