Max Verstappen se lleva el Gran Premio de Hungría; "Checo" termina quinto

Capital Sports / Fórmula 1 / Por: Staff NotiGape

Publicado: 31 de julio, 2022 | 1:00 PM

Max Verstappen se lleva el Gran Premio de Hungría; "Checo" termina quinto

En una carrera llena de estrategia y emociones, Max Verstappen de Red Bull vino de atrás, remontó 10 posiciones y terminó por ganar el Gran Premio de Hungría en el circuito de Hungaroring, mientras que el piloto tapatío Sergio “Checo” Pérez, quien también tuvo una buena carrera, finalizó en el quinto puesto.

Quienes tuvieron una buena competencia fueron los pilotos de Mercedes, ya que Lewis Hamilton no soltó el pie del acelerador durante las 70 vueltas y remontó puestos hasta finalizar en el segundo puesto, mientras que George Russel terminó tercero, a pesar de haber obtenido la Pole Position en las clasificaciones.

Los que tuvieron una mala carrera fueron los dos pilotos de Ferrari, ya que las estrategias no fueron las correctas, por lo que Carlos Sainz finalizó en cuarto puesto, mientras que Charles Leclerc fue sexto, en una competencia que concluyó con lluvia en Budapest.

Aunque los pilotos de Red Bull tuvieron un mal día en las calificaciones del sábado, en la carrera cambió todo y desde la largada se fueron con todo buscando remontar posiciones, ya que Verstappen había arrancado en el sitio 10 y “Checo” en el 11; sin embargo comenzaron los rebases y pronto se fueron con todo, al grado de finalizar el parte alta del Top-10.

Vestappen no se dejó intimidar por las condiciones climatológicas. TWITTER/@F1Tras 15 giros, el piloto mexicano pudo recuperar cinco puestos antes de su parada en pits para cambiar de neumáticos blandos a medios. Así, “Checo” superó a Norris, Alonso, Occon y Bottas, sin embargo todavía había mucha carrera por delante y las estrategias de las distintas escuderías serían claves para llevarse el triunfo.

Los que parecía que tendrían una lucha sin cuartel por la victoria, Leclerc y Russel, simplemente se quedaron con las ganas, al ver cómo Max Verstappen lució como el “ave fénix” y rebasó a placer, al grado de llevarse la victoria antes de la pausa de la temporada 2022 de la Fórmula 1.

La siguiente parada del Gran Circo del automovilismo será hasta el domingo 28 de agosto con el Gran Premio de Bélgica en el Circuito de Spa-Francorchamps, con lo cual los pilotos tendrán prácticamente un mes de descanso antes de la reanudación de la temporada.

TOP 10 EN HUNGRÍA:

1.- Max Verstappen / Red Bull Racing

2.- Lewis Hamilton / Mercedes

3.- George Russel / Mercedes

4.- Carlos Sainz / Ferrari

5.- Sergio Pérez / Red Bull Racing

6.- Charles Leclerc / Ferrari

7.- Lando Norris / McLaren

8.- Fernando Alonso / Alpine

9.- Esteban Ocon / Alpine

10.- Sebastian Vettel / Aston Martin

cardie