Matrimonio igualitario logra registrar gemelos en Tamaulipas

Tamaulipas / Tampico / Por: Staff NotiGape

Publicado: 02 de December, 2022 | 3:57 PM

Matrimonio igualitario logra registrar gemelos en Tamaulipas

Selene Rodríguez y Gladis Pérez, quienes radican en Tampico y llevan más de 20 años de unión, finalmente pudieron registrar a sus gemelos, y tienen en proceso de registro a otra menor de edad.

Tras año y medio de espera, pudieron obtener el reconocimiento de un niño y una niña, mediante la sentencia de un juez federal.

Los menores tienen 2 años y medio y su hermana tiene 10 años; los gemelos fueron concebidos mediante fertilización in vitro.

Al ser un donante anónimo, no hay padre que pueda reclamar su apellido.

Fue en la Primer Oficialia del Registro Civil de Tamaulipas, que se le fueron negados los documentos, pese a que habían recibido una llamada un día antes donde les daban el sí, pero al llegar al lugar les dijeron que había sido un error, porque el Juez Federal en su sentencia no especificó que apellido iría primero.

Cansadas de la situación, hicieron su caso público mediante redes sociales, captando atención de medios de comunicación locales y de la AC México Igualitario, asistiendo un representante para exigir que se termine el trámite.

Tras seis horas de espera, finalmente pudieron emitir las actas con el apellido de ambas, pues anteriormente solamente contaban con los apellidos de Selene Rodríguez Ramírez , al haberlos registrados como mamá soltera para que pudieran tener su seguro médico y beneficios sin problema.

cardie