Más impulso a prevención del cáncer de mama

Tamaulipas / Frontera Chica / Por: Staff NotiGape

Publicado: 04 de octubre, 2017 | 9:10 AM

Más impulso a prevención del cáncer de mama

Conjuntando esfuerzos con los Municipios y con organizaciones de la sociedad civil, la Jurisdicción Sanitaria No. IX, darán un mayor impulso a acciones de prevención del cáncer de mama por lo que se estará brindando pláticas preventivas y conferencias en los Centros de Salud.

Por su parte el titular de la Jurisdicción Sanitaria No. IX, Osvaldo Sáenz Cantú reiteró todo el apoyo a las organizaciones de la sociedad civil que realizan actividades para ayudar a enfermos como lo viene haciendo desde hace muchos años la “Fundación Vivir en Paz y haz el bien” que ayuda a generar una mayor consciencia en la sociedad.

Cabe destacar que el día 1 de octubre, el jefe jurisdiccional acudió al evento del encendido del listón rosa en la rotonda de Miguel Alemán.

De igual forma, señaló que gracias al apoyo de la secretaria de Salud, Gloria de Jesús Molina Gamboa, y del subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Alejandro García Barrientos, los Municipios también tienen todo el respaldo para realizar acciones que protejan a las mujeres, como se hizo recientemente con la Unidad Móvil de Mastografía, que benefició a 700 pacientes.

Mencionó que hoy las mujeres tienen más información y están más conscientes de la importancia de realizarse estudios para prevenir o detectar oportunamente el cáncer.

Pidió además que ante cualquier duda que aparezca en la auto exploración mamaria acudan a su Centro de Salud más cercano.

cardie