Mantienen comerciantes inversión para mejorar seguridad

Tamaulipas / Cd. Victoria

Publicado: 27 de November, 2017 | 5:16 PM

Mantienen comerciantes inversión para mejorar seguridad t9XIxjdutOoH8fAQThb0.jpg

Hasta más de cincuenta mil pesos es lo que los empresarios han invertido en controles de ingreso a los establecimientos, para blindarse ante la inseguridad, reveló el Presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) Victoria, Juan Carlos González Alanís.

Comentó que esta inversión varía dependiendo de los equipos que se instalen y pueden ir desde los cinco a los 15 y hasta 50 mil pesos de acuerdo al tamaño del equipo, la cantidad de cámaras y las especificaciones del mismo.

"Esas son inversiones más el mantenimiento que constantemente hay que dar, hay empresas que se hace tan grandes que ya necesitan su propio equipo”.

No obstante, reconoció que las autoridades de seguridad pública realizan la vigilancia exterior con rondines por parte de los elementos de esa corporación.

En el caso de las extorsiones dijo que ante ese tipo de acciones, los empresarios o sus empleados ya saben cómo conducirse y se limitan a terminar la llamada, por lo que esa situación no ha llegado a mayores.

"Sigue estando presente el caso de las extorsiones, hemos visto que la autoridad hace algunos meses o semanas ante una denuncia de uno o varios comerciantes se coordinan y logran aprehender las personas que fueron señaladas cobrando piso y cobrando cuotas".

UANE