Mantiene Seguridad Pública ubicados a ex policías

Tamaulipas / Cd. Victoria

Publicado: 16 de septiembre, 2021 | 8:19 PM

Mantiene Seguridad Pública ubicados a ex policías

La Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas incrementó los controles internos para conocer a detalle todas las acciones que realizan los elementos policiacos dentro y fuera de la corporación.

El Secretario José Jorge Ontiveros Molina, informó que a todos los ex servidores públicos se les da seguimiento para conocer donde están y que actividades realizan.

“Antes, se hacía un registro nacional y ahora es un registro más profundo de tal manera que tienen un número de registro, diferentes condicionantes como policías, tienen su CUP, tienen su registro en el sistema Nacional de atenciones y todo eso se tiene que ir cerrando y eso hace que en el Sistema Nacional haya más información de los elementos, haya datos personales, haya datos de actividades, domicilio, de familiares y de todo para que por parte de la administración dé un seguimiento de qué andan haciendo y donde pueden estar en caso de que se requieran”.

Sostuvo que en el caso de que algún ex elemento esté involucrado en actividades ilícitas, se le puede ubicar a través del banco de datos que se tiene establecido a nivel nacional.

“Ahora como el registro ya es público, ya es algo por transparencia, se cargan los datos del expediente de hace años y ahí aparecen. Ahora todo el que haya estado en una institución de seguridad pública en cualquier parte del país, del año que haya sido, ahí va aparecer”.

Por último, el Secretario de Seguridad Pública informó que a la fecha existen alrededor de 80 elementos que estarían causando baja por no presentarse a laborar, no sin antes asegurar que los policías estatales ya están ubicados por la dependencia estatal.

cardie