Mantiene Nuevo Laredo liderazgo en cruces de paisanos

Tamaulipas / Nvo. Laredo / Por: Staff NotiGape

Publicado: 17 de diciembre, 2022 | 1:00 PM

Mantiene Nuevo Laredo liderazgo en cruces de paisanos

Nuevo Laredo continúa como la ruta de preferencia de los paisanos, este viernes las instalaciones del Control de Importación e Internación Temporal Vehicular (CIITEV) lucieron abarrotadas por connacionales que transitan por la ciudad con el fin de reunirse con sus familiares en el interior del país.

Estos paisanos son ajenos a las caravanas formales que provienen de Querétaro, San Luis Potosí, Zacatecas u otros; sin embargo, los tres órdenes de Gobierno se coordinan para organizar contingentes integrados de 20 a 50 vehículos que son escoltados hasta límites del estado.

Las cientos de familias que arribaron esta mañana a las instalaciones del CIITEV disfrutaron del Pabellón Turístico donde se llevan a cabo presentaciones artísticas, exposición de artesanías, gastronomía local, módulo de atención médica y asesoría en general.

También se espera que arribe una caravana perteneciente a San Luis Potosí de más de mil 800 vehículos para partir el sábado 17 de diciembre a las 4:30 AM, por lo que las diversas dependencias que apoyan en el programa “Héroes Paisanos 2022” ya se encuentran listas para recibirlas y dirigirlas a lo largo del bulevar Colosio hasta las afueras del kilómetro 26.

Otra muestra del liderazgo en cruces de connacionales que existe en Nuevo Laredo, es el hecho de que una caravana proveniente de Querétaro y conformada por 2 mil 380 vehículos y más de 9 mil 200 personas, transitó por Nuevo Laredo el 15 de diciembre.

Con el fin de dar prontitud a las eventualidades, la Dirección de Protección Civil y Bomberos Municipal dispuso módulos de atención en el área del CIITEV, en bulevar Colosio y Las Torres en los que habrá unidades con paramédicos y auxilio mecánico; también existe una unidad satélite que monitorea el recorrido con trayectos intermitentes y estacionados por momentos en el kilómetro 26.

De igual forma, en el programa “Héroes Paisanos 2022” también colaboran elementos de Tránsito y Vialidad municipal, Guardia Municipal, Guardia Estatal, Guardia Nacional y de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).

Paralelamente, un equipo de trabajo de la Dirección de Turismo Municipal junto a personal del Instituto Nacional de Migración (INM), recibe a los paisanos en el lado americano para asesorar a los connacionales antes de que crucen al lado mexicano.

UANE