Maki coordinará movimiento de mujeres a favor de Sheinbaum en Tamaulipas

Tamaulipas / Reynosa / Por: Dolores Cerda

Publicado: 28 de September, 2023 | 12:00 AM

Maki coordinará movimiento de mujeres a favor de Sheinbaum en Tamaulipas

La ex alcaldesa, Maki Ortiz Domínguez tomó protesta este miércoles como coordinadora estatal de "Por ella, Por Todas", movimiento del Frente Nacional de Mujeres con el que se pretende impulsar la candidatura de Claudia Sheinbaum en el estado, así como formar una agenda que responda a las necesidades de las tamaulipecas.

En este sentido, dijo que el tema prioritario es la salud para que todas y todos los mexicanos tengan acceso universal a ella porque hay muchas necesidades que cubrir como son los embarazos adolescentes, de los que se tienen hasta mil diarios; además del retorno de guarderías para madres trabajadoras, mejor atención a personas adultas y personas con discapacidad.

"Es una cantidad inmensa de propósitos que estamos haciendo para mejorar la salud de los mexicanos, el tener una salud universal mejora las condiciones de vida", expresó la también ex senadora.

Recalcó que el apoyo a la ex jefa de gobierno de la CDMX, es porque “es una mujer preparada que tiene la capacidad, calidad y experiencia de gobernar la ciudad más grande del mundo”, por lo que afirmó están convencidas de que ella va ganar el proceso electoral en 2024.

Durante el evento, Teresa Ramos Arreola, cofundadora de la "Agenda Nacional De Mujeres para el México que Queremos" reconoció el trabajo de la ex alcaldesa y subsecretaría de salud en el país, y comentó será pieza importante del proyecto con el que planean conformar una agenda, que incluya las voces de mujeres de todo el país y se presentará a Sheinbaum para que se anexe en su plataforma de trabajo.

El evento contó con la asistencia de más de 500 mujeres líderes tamaulipecas entre quienes se encontraban la Senadora Suplente por Tamaulipas, Paola López Carreto; Yuriria Iturbe Vázquez, Presidenta del Comité Ejecutivo Estatal de Morena, y a distancia participaron: Gabriela Jiménez, Lorena Villavicencio Ayala y Mariana Benitez Tiburcio.

UANE