Magisterio solicitará segunda dosis de CanSino

Tamaulipas / Reynosa / Por: Dolores Cerda

Publicado: 16 de September, 2021 | 1:29 PM

Maestros en Reynosa solicitarán al gobierno federal un refuerzo de la dosis de la vacuna CanSino, porque al regresar a las aulas se tendrá contacto con niños y adolescentes que no están vacunados contra Covid-19.Jorge Acuña Tobías, secretario de Organización II del SNTE Reynosa, expresó que es importante que el regreso a las escuelas sea seguro, por lo que es importante contar con una segunda dosis.

En Reynosa dijo son 7 mil maestros entre activos y jubilados de los cuales el 98 por ciento se vacunó en la campaña nacional, confirmó que de manera extraoficial si hay casos positivos al virus, aunque cuenten con la vacuna, pero al estar inmunizados son menores los síntomas.

De acuerdo al líder de los maestros en Reynosa, hace un año al mes de septiembre se contabilizaron en dos meses 51 defunciones en el área magisterial , actualmente no se han registrado casos graves que requieran hospitalización.

Añadió que además de la vacuna, también el trabajo del personal de salud ha sido favorable para atención de los casos, pero dijo si es importante tener una segunda dosis para cuando las autoridades de la Secretaría de Educación y Salud aprueben el regreso a las escuelas.

UANE