Madres buscadoras tamaulipecas crean Barbie Buscadora, piden apoyo a Mattel

Tendencias / Tendencias / Por: Staff NotiGape

Publicado: 19 de July, 2023 | 12:28 AM

Madres buscadoras tamaulipecas crean Barbie Buscadora, piden apoyo a Mattel

Con el fin de llamar la atención de la marca transnacional Mattel para que pueda apoyarles con donativos para conseguir equipo y de concientizar sobre la problemática de desaparecidas y desaparecidos en Tamaulipas, el Colectivo Diez de marzo, creó la “Barbie Buscadora”.

La muñeca, vestida con la indumentaria que las madres buscadoras usan cuando realizan sus jornadas en aras de encontrar fosas clandestinas con los restos de sus seres querido,  fue presentada en la cuenta de TikTok  de la activista y defensora de derechos humanos, Delia Quiroa y compartida en otras redes sociales.

“Hacemos un atento llamado a @Mattel solicitando un donativo e ir juntando para comprar dos camionetas para nuestras búsquedas y podemos emitir facturas deducibles #MargotRobbie”, escribió como parte de la publicación.

La indumentaria ajustada a una Barbie común consta de pantalones cargo, botas, una playera blanca con la impresión de la imagen de su hermano y el logo del colectivo; así como mangas y una pashmina en la cabeza para protegerse de los rayos solares.

Si bien, hasta el momento no se ha manifestado la empresa de muñecas ni la actriz que protagoniza la película sobre la misma, la activista ha indicado en diversos medios que la cuenta bancaria para quienes estén interesados en realizar donaciones es:

Cuenta en BBVA No. 011 802 6181 a nombre de: “Diez de Marzo Reynosa Tamaulipas AC”, con la Clabe Interbancaria: 012 180 001 180 261 812

UANE