Lydia Cacho reporta detención de Kamel Nacif Borge en Líbano

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 13 de mayo, 2021 | 8:50 PM

Lydia Cacho reporta detención de Kamel Nacif Borge en Líbano

El empresario Kamel Nacif Borge fue detenido en Líbano, donde mantenía refugio para huir de las autoridades mexicanas, informó la periodista Lydia Cacho tras ser llamada a testificar ante las autoridades libanesas.

La periodista fue sometida a torturas en 2005 a manos del empresario, quien también es acusado de comprar niñas para prostitución infantil.

"Testificando ante las autoridades libanesas por el arresto de Kamel Nacif Borge. El empresario tratante de niñas que orquestó mi tortura, compró niñas pequeñas para prostituirlas, lava dinero y evadió al fisco en los Estados Unidos”, compartió Cacho.

Cacho fue acusada de difamación y calumnias luego de publicar su investigación “Los demonios del Edén”, en donde denunció la red de pederastia a manos del empresario Jean Succar Kuri, protegido por el libanés Kamel Nacif Borge.

En 2006 se filtró una llamada entre Mario Marín Torres, ex gobernador de Puebla y Kamel Nacif Borge, celebrando la detención de la periodista y admitiendo que el arresto fue plan conjunto.

Sin embargo, fue hasta 2019 que las autoridades reconocieron que se vulneraron los derechos humanos de la periodista.

Sin embargo, hasta febrero de 2020 Mario Marín recibió el auto de formal prisión por el delito de tortura contra la periodista Lydia Cacho.

cardie