Lozoya obtiene amparo para analizar prisión preventiva

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 19 de January, 2023 | 11:07 PM

Lozoya obtiene amparo para analizar prisión preventiva

El Noveno Tribunal Colegiado en Materia Penal otorgó este jueves un amparo para el exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya, con el fin de que el juez de control analice si es necesaria la prisión preventiva dictada al exfuncionario.

Este documento con el número 265/2022 señala que los magistrados rechazaron una reclamación hecha por la Fiscalía General de la República (FGR), contra una determinación de la magistrada Gabriela Guadalupe Rodríguez Escobar, que fue dictaminado el 16 de agosto de 2022.

En esta, se pedía citar de inmediato “a una nueva audiencia para resolver sobre la modificación de medidas cautelares solicitada por la Fiscalía, en la que sin abrir un nuevo debate".

Por ello, Rodríguez Escobar cuestionó que se otorgará esta medida, considerando que la FGR omitió los reclamos que la defensa presentó para evitar que se otorgará la medida.

Cabe destacar que esta acción someterá a análisis la posibilidad de que Lozoya pueda continuar su proceso fuera del Reclusorio Norte, sin una confirmación al momento.

cardie